Salud Socio-Emocional

Haz parte de una red global de educadores que buscan promover e inspirar la innovación.

Nuestro primer tema será el de Salud Socio-Emocional

¿Te preguntas cómo los profesores y estudiantes van a lograr continuar el proceso de interacción con los demás? ¿Cómo convencer a los colegios acerca de la importancia de trabajar en el desarrollo de la salud socioemocional?

Abordaremos los retos más grandes que nos ha traído esta nueva realidad a través de una metodología de pensamiento de diseño, que nos ayudará a pensar entre todos las estrategias para un cambio duradero y profundo. 

Será un evento gratuito, pues deseamos que sea lo más abierto e inclusivo posible, permitiendo la participación de cualquier persona del mundo que esté interesada en la educación y la innovación. No importa cuál sea tu rol en el mundo educativo, todos podemos aportar a este tema. 

Cada participante recibirá un certificado de participación una vez completado el ciclo del tema (3 semanas). 

¿Qué debes esperar de tu participación en este tema?

Para conocer la información detallada de la estructura de cada semana, haz clic en este enlace: http://nrns.glm.edu.co/metodologia/

Ahora conoce a nuestros invitados

Conferencista Principal
Aprender en tiempos de pandemia

Fecha: miércoles, 21 de octubre de 2020
Hora: 12:00 pm a 1:00 pm (GMT-5)

Doctor Jorge Eslava

Jorge Eslava

Jorge Eslava es médico especialista en Neurología Clínica de la Universidad del Rosario y especialista en Neurología de Niños del sistema DIF de México. Es el fundador y actual director del Instituto Colombiano de Neurociencias en Bogotá; se desempeñó, además, como presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN) y como docente universitario por más de 30 años en las áreas de neurología, neuropediatría, neuropsicología y rehabilitación.

El doctor Eslava tiene una amplia trayectoria clínica y académica, con especial dedicación a temas de neurodesarrollo, comportamiento y aprendizaje en la infancia. Ha contribuido a la comprensión y educación profesional acerca de los trastornos del aprendizaje a través de distintas publicaciones, como su libro “Los trastornos del aprendizaje: perspectivas neuropsicológicas”; y ha apoyado los procesos de crianza mediante sus libros dirigidos a padres y cuidadores: “Entre el amor y los límites” y “Los abuelos están de regreso en la crianza”. Adicionalmente, presta asesoría continua a educadores y a entidades públicas y privadas en el establecimiento de los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIARs) para garantizar la educación de inclusión a niños con dificultades en el aprendizaje o el comportamiento.

Panel de Expertos

Fecha: sábado, 24 de octubre de 2020
Hora: 9:00 am a 10:30 am (GMT-5)

José Fernando Mejía

Director Ejecutivo Programa Aulas en Paz

Su trabajo se centra el desarrollo socioemocional y la promoción de competencias ciudadanas para la prevención de la violencia y la educación para la paz. En particular, la resolución de conflictos y la prevención del bullying. Ha participado en el diseño de políticas públicas en estas áreas, formación y acompañamiento de docentes, evaluación de políticas y programas, y en el desarrollo de materiales educativos. En los últimos años ha tenido roles directivos en organizaciones sociales alineadas con estos temas. 

Juana Morales

Psicóloga de niños y niñas. Especialista en Crianza y desarrollo.

Juana es psicóloga de niños y niñas experta en crianza, desarrollo infantil y regulación socio emocional.
Es directora y fundadora del Taller de Desarrollo Infantil Vueltacanela, un proyecto en primera infancia desde hace 28 años.
Es cocreadora del Modelo Crianza con el Cerebro en Mente que acompaña a familias, maestros y cuidadores que participan en la crianza de los niños y niñas desde las la investigación en neurociencias y el desarrollo del cerebro.
Asesora a todos quienes quieran acompañar a los niños a crecer de manera respetuosa y consciente por medio de cursos, conferencias y talleres.
Vive en Bogotá con su esposo y sus tres hijos Simón, Martín y Alicia.

Nicholas Garrick

Director, Lighting up Learning
(Iluminando el Aprendizaje)

Nicholas es un apasionado por que el aprendizaje sea un proceso para explorar y participar. Es un maestro de escuela primaria y líder por 20 años, su especialidad en el diseño curricular lo ha llevado a apoyar una variedad de escuelas, incluidos entornos con necesidades de educación especial. Ha trabajado en más de 20 países como consultor internacional de liderazgo y aprendizaje, incluidos Afganistán, Zambia, Colombia y Sri Lanka. Como coach ejecutivo, empodera a otros para buscar soluciones y considera que la creatividad, la curiosidad y la indagación son esenciales tanto para liderar como para aprender. Actualmente, como investigador de doctorado en educación, está explorando el aprendizaje de los que cambian de carrera al ingresar a la educación.

© 2020: New Realities, New Schooling | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress