Evaluación y pérdida de aprendizaje

La pérdida de aprendizaje durante la pandemia aún no puede ser determinada con precisión. Se ha calculado que puede ir de tres a quince o más meses de escolaridad. Los actuales estudiantes podrían sufrir una disminución de ingresos alrededor de 3% anual durante el resto de sus vidas y el PIB de las naciones, sufrir pérdidas anuales de 1.5% por el siguiente siglo (Hanushek & Woessmann, 2020; McKinsey, 2020). ¡Todo esto debido a las pérdidas de aprendizaje! Es la tragedia de una generación a nivel gobal.

En algunos países, los colegios permanecen cerrados. En otros los estudiantes alternan entre el colegio y la casa o aprenden enteramente a distancia, con y sin acceso a internet y sus docentes. ¿Qué tanto aprendizaje se habrá perdido cuando finalmente regresen al colegio? ¿Qué tanto sabemos realmente del aprendizaje perdido? ¿Cómo ayudamos a los profesores a llenar esas brechas? Estas preguntas están en la mente de todos los educadores y líderes educativos. Ayúdenos a entender los retos de evaluar y salvar las pérdidas de aprendizaje debidas a la pandemia.

Abordaremos los retos más grandes que nos ha traído esta nueva realidad a través de una metodología de design thinking, que nos ayudará a pensar entre todos las estrategias para un cambio duradero y profundo.

Será un evento gratuito, pues deseamos que este evento sea lo más abierto e inclusivo posible, permitiendo la participación de cualquier persona del mundo que esté interesada en la educación y la innovación. No importa cuál sea tu rol en el mundo de la educación, todos podemos aportar a este tema.

Cada participante recibirá un certificado de participación una vez completado el ciclo del tema (3 semanas).

¿Qué debes esperar de tu participación en este tema?

Para conocer la información detallada de la estructura de cada semana, haz clic en este enlace: http://nrns.glm.edu.co/metodologia/

Meet the experts who will inspire our thinking this cycle.

Date: Por confirmar
Time: Por confirmar

Panel de expertos

Date: jueves 21 de enero de 2021
Time: 4:00 pm a 5:30 pm (COT, GMT-5)

Stacy Caldwell

Directora Ejecutiva, Mastery Transcript

Stacy Caldwell es la directora ejecutiva del Mastery Transcript Consortium (MTC), un grupo creciente de escuelas secundarias que está creando un certificado de notas (transcript) digital de la escuela secundaria que abre las puertas para que todos y cada uno de los estudiantes, de todos los orígenes, ubicaciones y tipos de escuelas, tengan maneras de que sus fortalezas, habilidades, intereses e historias se fomenten, comprendan y celebren. Bajo el liderazgo de Stacy, MTC agregó un Grupo Asesor de Educación Superior y la red ha crecido a más de 300 escuelas secundarias alrededor del mundo.

Antes de unirse a MTC, Stacy ocupó fue vicepresidente del conjunto de evaluaciones SAT para College Board, directora de productos de The Princeton Review y Tutor.com, y vicepresidente de tecnología educativa de los centros educativos SCORE y Kaplan, y consultora en Bain & Company. Stacy tiene una maestría en educación y un MBA de la Universidad de Stanford y obtuvo su pregrado en economía de la Universidad de Harvard.

Michael Dahlin

Investigador principal, North Western Evaluation Association (NWEA)

Michael Dahlin dirige el equipo de análisis de datos e informes de NWEA. Se especializa en investigación y reportes sobre preparación universitaria y política de responsabilidad escolar. Las últimas investigaciones de Michael se han centrado en comprender el impacto de COVID-19 en el rendimiento de los estudiantes y la preparación universitaria a través del análisis del conjunto de pruebas MAP Growth que realizan a millones de estudiantes en todo el mundo cada año y no se suspendieron en muchos lugares durante los últimos meses.

Antes de unirse a NWEA, fue analista de investigación para el Departamento de Servicios Humanos de Oregon. Tiene un doctorado en psicología del desarrollo de Pennsylvania State Univesity.

© 2020: New Realities, New Schooling | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress