Preguntas Frecuentes

  • ¿Para quién es este evento?

Este evento está abierto a profesores, estudiantes, diseñadores de políticas públicas e investigadores de todo el mundo que deseen diseñar soluciones a algunos de los problemas más relevantes que enfrenta la educación.

  • ¿Quiénes serán los conferencistas?

El evento se dividirá en 7 temas (ver http://nrns.glm.edu.co/temas/). Cada tema tiene un conferencista principal y un panel de expertos que discutirán las principales ideas y desafíos asociados con ese tema. Con los expertos se busca inspirar a los participantes a crear sus soluciones innovadoras en su trabajo del reto de diseño.

  • ¿Cuesta participar?

Será un evento gratuito. Este evento será lo más abierto e inclusivo posible, permitiendo la participación de cualquier persona del mundo que esté interesada en la educación y la innovación.

  • ¿Será un evento virtual?

Sí, será un evento completamente en línea. Usaremos la plataforma Zoom.

  • ¿Cómo asistir al evento?

Después de registrarse y algunos días antes del inicio del tema, recibirá el enlace y la información para conectarse a las diferentes sesiones en Zoom.

  • ¿Recibiré un certificado por asistir?

Sí, entregaremos un certificado de participación, indicando la cantidad de horas invertidas, el tema en el que participó y la información general del evento. Se recibirá un certificado por cada tema en el que participe.

  • ¿Tengo que participar en todo el evento?

No. Puede registrarse para el tema o los temas en los que desee participar. Cuando se registre para un tema, debe comprometerse a participar en la conferencia, el panel de expertos y el trabajo en equipo del desafío de diseño. Consulte la pestaña “calendario” para obtener información sobre fechas y horarios de cada tema: http://nrns.glm.edu.co/calendario/

  • ¿Cuánto tiempo necesito para participar?

Para cada tema, se debe invertir aproximadamente 8.5 horas, distribuidas en 3 semanas. Para obtener más información sobre el tiempo esperado para cada actividad, visite la pestaña “metodología”: http://nrns.glm.edu.co/metodologia/

  • ¿Cómo funcionará el trabajo en equipo del desafío del diseño?

Hemos diseñado una metodología colaborativa basada en el pensamiento de diseño (Design Thinking), en la que los participantes trabajarán en equipos para crear soluciones a los desafíos más importantes en el campo de la educación. El evento facilitará encuentros de colaboración, con el fin de que cada equipo diseñe una propuesta y después será presentada a un panel de jueces.

Los equipos tendrán de 4 a 5 personas y se asignarán aleatoriamente para promover diferentes perspectivas y experiencias de trabajo en conjunto.

Los equipos se reunirán 3 veces (2 horas por cada reunión):
1. Ideación
2. Prototipo
3. Producto Final

  • ¿Necesito experiencia previa en Design Thinking?

No es necesario tener experiencia previa en Design Thinking, cada uno de los grupos contará con un facilitador experto en la metodología que se utilizará. No temas probar algo nuevo, esta experiencia será enriquecedora para todos.

  • ¿Qué pasará con la propuesta de mi equipo?

Cada equipo creará una intervención educativa (proyecto, programa, idea) que tiene como objetivo resolver uno de los desafíos presentados para cada tema. Cada propuesta será juzgada por un panel de expertos que elegirán las ideas más prometedoras.

En diciembre de 2020 y en junio de 2021, los diseños más prometedores serán invitados a una exposición de sus ideas. Los asistentes al evento serán profesores, estudiantes, responsables políticos, investigadores y responsables de la toma de decisiones que potencialmente podrían patrocinar las ideas.

© 2020: New Realities, New Schooling | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress